Tests para elegir formación en FP y conocer tus habilidades

24 agosto 2012

La Formación Profesional es a día de hoy una de las salidas más escogidas por los estudiantes. Cada vez son más jóvenes los que cursan este tipo de estudios, orientados a una formación práctica y con una clara vocación laboral. Sin embargo, no siempre es fácil elegir el curso que combine lo mejor de nuestras aptitudes y nuestras preferencias personales.

Si no tienes claro qué es lo que mejor se te puede dar una vez accedas al mundo laboral, existen diversos test que te pueden ayudar a conocer mejor tus habilidades y competencias. De esta forma puedes tener una visión más ajustada a tus opciones dentro de la enorme oferta de titulaciones que hay hoy en día.

Si quieres realizar algún test puedes recurrir a la páginas como TodoFP.es, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, propone una serie de cuestionarios. Las preguntas están relacionadas con la capacidad autocrítica, el autoaprendizaje o la organización del tiempo. Cuestiones que pueden afectar al desempeño de nuestro futuro oficio.

La disciplina y la autonomía son dos de las capacidades que más se valoran por el hecho de que la constancia del estudiante puede favorecer la consecución de sus objetivos. También saber reconocer sus propios errores o disponer de flexibilidad para pensar en estrategias y soluciones están entre las más valoradas.

Comentar

Curso de Graduado en ESO
Curso de fotografía
Auxiliar de enfermeria
Curso de peluqueria profesional
Curso de auxiliar de farmacia
Transporte y emergencias sanitarias

Categorías