Las ambulancias no asistenciales

25 noviembre 2011

Como ya hemos dicho anteriormente existen tres tipos de ambulancias  según sus características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal: las asistenciales, las no asistenciales y las colectivas. En un post anterior os explicamos las características de las ambulancias asistenciales y en este os hablaremos de las no asistenciales.

Este tipo de ambulancias tienen una dotación básica para la liberación de accidentados y su célula sanitaria está menos equipada que la de las ambulancias asistenciales. Existe una separación entre el habitáculo del conductor y la célula donde viaja el paciente y están comunicados por una ventanilla y/o un interfono. Las dimensiones de la célula sanitaria están pensadas para que el paciente pueda incorporarse en la camilla si fuera necesario.

El equipamiento general se reduce a la camilla con su sistema de soporte y un asiento con cinturón de seguridad para un acompañante. También el equipamiento sanitario es más reducido en las ambulancias no asistenciales. Consta de un sistema de oxigenoterapia, sistema de ventilación manual y maletines de primeros auxilios y material de soporte vital básico.

En este tipo de ambulancias el Técnico en Trasporte y Emergencias Sanitarias toma un papel protagonista ya que puede ejercer el servicio en solitario si no necesita la asistencia de un ayudante.

Etiquetas | , , , , ,

2 comentarios

  1. Eduardo Dijo:

    Me llamo Eduardo, estoy parado hace 1 año, y me he dedicsdo los últimos 20 años a conducir. He trabajado como Repartidor de diferentes productos, desde pan, hasta equipaciones laborales, pasando por bebidas, paquetería…
    Principalmente he trabajado con furgonetas, tipo Sprinter, Ducato, etc., pero también lo he hecho con camiones, tipo Atego con carga de hasta 7.500 kg. Tengo recorridos más de 1.000.000 de km., distribuidos por Pais Vasco, Rioja, Cantabria, Navarra y Burgos.

    Me gustaría saber algo más sobre lo que tengo que hacer para sacarme el carnet de conductor de éste tipo de Ambulancias.
    Gracias. Un saludo.

  2. ramon vila alvarez Dijo:

    segun eduardo a conducido patinetes!Como vais a conparar un saco de pan , con personas?Puede tener mas de 2.000.000.000 sabe diferenciar una barra de una persona?

Comentar

Curso de Graduado en ESO
Curso de fotografía
Auxiliar de enfermeria
Curso de peluqueria profesional
Curso de auxiliar de farmacia
Transporte y emergencias sanitarias

Categorías